La Asociación Mundial de Acudo Ryu cerrará sus actividades y se despedirá del 2016 con su última clase abierta de Puntos Vitales para la Defensa Personal, la cual será encabezada por su presidente, Doshu Nils Volden.
Así lo informó el maestro Francisco Meléndez, Cinta Negra 4º Dan de Acudo Ryu, quien dijo que los asistentes conocerán algunos de los puntos vitales que existen en el cuerpo donde es posible aplicar cierta presión para provocar dolor, y salir bien librado de una situación de riesgo.
Francisco Meléndez, Cinta Negra 8° Dan de Taekwondo, aseguró que esta técnica está basada en la manipulación de puntos energéticos del ser humano, varios de los cuales son utilizados por los expertos de la acupuntura.
Indicó que estas técnicas pueden ser aplicadas por cualquier hombre, mujer o niño para su defensa personal, aunque no cuente con un entrenamiento previo, gracias al conocimiento de puntos específicos que provocan incomodidad o dolor.
Para los practicantes de otras técnicas, comentó que este seminario es un complemento para su disciplina, el cual aportará herramientas para ampliar la visión para determinados movimientos.
Explicó que Doshu Nils Volden, originario de Noruega, con estudios de Shaolin Quinna y otras artes marciales, cuenta con el grado de Cinta Roja 8° Dan de Acudo Ryu System, y él mismo será quien imparta la clase de una manera didáctica para entender y manipular ciertas zonas del cuerpo humano, como una herramienta para la defensa personal.
Para todos aquellos interesados en la última clase del año se recomienda comunicarse al número telefónico 5579-5869, a fin de reservar lugar a la sesión que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Mexicana de Taekwondo de Calzada de Tlalpan 908, colonia Nativitas, delegación Benito Juárez. Cerca de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro.
Comentarios
Publicar un comentario