El próximo Consejo Directivo de FEMEKA enfrentará grandes retos para Tokio 2020: Shihan R. Hernández
De izquierda a derecha, Shihan Roberto Hernández, Presidente FEMEKA; LED. Julio César Ramos, Dir. Tec. FEMEKA; Mtro. Pedro Gómez, Sub. Dir. Académico ENED. |
Las personas que sean elegidos a ocupar un cargo en la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), enfrentarán el gran reto para mantener el equilibrio entre la esencia de este arte y el ‘Do’, así como y el aspecto deportivo de la disciplina rumbo a Tokio 2020.
Lo anterior fue señalado por Shihan Roberto Hernández, Presidente de la FEMEKA, ante las elecciones del Consejo Directivo del máximo órgano rector del karate en el país, mismas que se realizarán este sábado 10 de diciembre en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde deberán asistir los presidentes de las asociaciones estatales y entidades deportivas que gocen de todos sus derechos para emitir su sufragio.
Entrevistado al término de la Mesa Redonda ‘Perspectivas de México en Karate Do Hacia Tokio 2020’, organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el dirigente indicó que estas elecciones se presentan en un momento crucial para la disciplina que tiene más de 50 años en el país.
Comentó que para estas elecciones llegan dos planillas que tienen sus programas y criterios propios, y cuyos integrantes deberán asumir la responsabilidad y retos para que el karate-do mantenga su esencia marcial, además de que se desarrolle todo el potencial deportivo para llegar a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Shihan Roberto Hernández mencionó que a esas elecciones únicamente podrán emitir su voto los actuales presidentes de asociación que gocen de todos sus derechos vigentes, conforme lo marcan los estatutos de la FEMEKA.
En este punto, Shihan Roberto Hernández hizo referencia a la situación que prevalece en la Asociación de Karate de Nuevo León, la cual se mantiene acéfala luego de que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), declaró la nulidad del Consejo Directivo presidido por Fernando Martínez Meza, por diversas irregularidades, por lo que ordenó a la FEMEKA instruyera una comisión reorganizadora.
Señaló que ante esta situación, la FEMEKA debe acatar la ordenanza y resolución de la máxima autoridad en materia deportiva de México, así como la de cualquier instancia jurídica, por lo cual únicamente los presidentes que gocen de todos sus derechos que marcan los estatutos tendrán la responsabilidad de emitir su voto correspondiente por quien ellos elijan.
Shihan Roberto Hernández remarcó que su deseo es que haya elecciones convincentes, a fin de que quienes sean electos para el próximo Consejo Directivo cuenten con todo el apoyo para alcanzar sus proyectos en beneficio los practicantes y el mismo karate-do de México.
Comentarios
Publicar un comentario