El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció de manera oficial que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 serán reprogramados para el 2021, debido a la situación que prevalece en el mundo a causa del coronavirus COVID-19.
El anuncio fue realizado en la página web oficial del COI, en donde se informó que esta decisión se dio luego de que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica la mañana de este martes para discutir el entorno en constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Indicaron que la propagación sin precedentes e impredecible del coronavirus ha deteriorado la situación en el resto del mundo, por lo que el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando” y hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.
Tras una evaluación, junto con otros funcionarios del movimiento olímpico internacional y de Japón, se determinó reprogramar la máxima justa deportiva del planeta para el 2021, en donde estarían presentes las artes marciales de judo, karate y taekwondo.
“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.
Asimismo, por lo que representa la llama olímpica como símbolo de paz, unidad y esperanza para todo el mundo, se decidió que ésta permanecerá en Japón, y se mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
“Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.
Con información foto del COI.
Comentarios
Publicar un comentario