1ª mujer Cinta Negra de JJ de México, Itzel Bazúa, acudirá al Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu
Por primera ocasión en la historia del jiujitsu azteca, Itzel Bazúa Aguilar, primera mujer Cinta Negra de esta disciplina en México, acudirá a competir al Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu Championship 2018, uno de los más importantes eventos de este arte marcial en el mundo.
Itzel Bazúa Aguilar, es la mujer que representará al país en este evento que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, y donde acuden los exponentes que han destacado en los diferentes eventos que la Federación de Jiu Jitsu de los Emiratos Árabes Unidos (UAEJJF, por sus siglas en ingles), lleva acabo en todos los continentes para seleccionar a los competidores para su máximo evento en Abu Dhabi.
En entrevista, Itzel Bazúa Aguilar, comentó que la invitación oficial que recibió para ser parte del 10º Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu Championship, la llenó de satisfacción, ya que es el logro tras varios de entrenamiento y persistencia para entrenar y no dejarse vencer por diferentes circunstancias.
Mencionó que su asistencia fue luego de lograrse colocar en el segundo sitio del ranking de la Región Norteamérica de la UAEJJF, donde su participación y triunfo en el Grand Slam de Los Ángeles y el Mexico National Pro le permitieron colocarse en dicha posición.
Indicó que debido a que por cuestiones económicas no pudo acudir a dos eventos internacionales para conseguir más puntos, tuvo sus dudas acerca de poderse mantener en el ranking; sin embargo, esto no ocurrió y fue así como fue convocada a este gran evento internacional.
Itzel Bazúa comentó que el hecho de ser la primera mujer Cinta Negra mexicana de jiujitsu, y a la vez la primera de su género que acudirá al Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu Championship, marca una etapa esencial en el arte marcial del país, donde se vive una etapa muy especial para todas las mujeres.
“Es una época muy bendecida para entrenar jiujitsu brasileño para todas las mujeres. Porque se han ganado el respeto y reconocimiento en los entrenamientos y torneos; se ha abierto un lugar muy importante a las mujeres. Los instructores están más conscientes, más preparados para recibir y apoyar a las mujeres”.
Señaló que “como mujer, es muy bonita época para entrenar”, ya que con los varones existe respeto de competidor a competidor, y esto demuestra que se va dando la mucha equidad.
“Es gracias al trabajo de muchas atletas y profesoras; de mujeres competidores y profesores que tienen más interés, atención y respeto hacia las chicas”.
Refirió que el hecho de ir como la primera competidora Cinta Negra a este evento, le hace sentir con una responsabilidad mayor a la que asumió al poner su escuela que ya está por cumplir cinco años.
Respecto a su preparación para el 10º Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu Championship 2018, comentó que aunque lo deseable sería acudir a campamentos especiales, éste se ha basado en entrenamientos con sus mismos alumnos y otros atletas que le han dado un gran apoyo.
Otro gran soporte, afirmó, han sido los patrocinadores que han confiado en su labor, entre ellos Bruno Antonietta, quien le da orientación nutricional y preparación mental; Fuji Sports, con uniformes; FA Fisioterapia, con aspectos de esta especialidad, Interclimas México, con servicios de ventilación y aire acondicionado, The Atheltes Sports Bag, con equipo especial.
Con todo ello, la presencia de la primera mujer mexicana Cinta Negra en el 10º Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu Championship 2018, a través de Itzel Bazúa Aguilar tendrá un papel que marca historia en este arte marcial donde el sector femenino tiene mayor presencia y fuerza.
Comentarios
Publicar un comentario