Ir al contenido principal

El krav maga en México ha crecido y sus practicantes lograrán cambios positivos: GM Kobi Lichtenstein


El krav maga en México ha subido de nivel gracias al trabajo realizado por los instructores de la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), y los alumnos que se han iniciado en este sistema de defensa personal lograrán cambios positivos para ellos y la sociedad, afirmó GM Kobi Lichtenstein, presidente de esta organización, quien estuvo en tierra azteca para realizar exámenes e impartir una Conferencia Magistral y entrenamientos especiales.

Las palabras mencionadas por quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga, fueron realizadas al término del examen a un grupo de estudiantes iniciantes de los Centros de Enseñanza en Tecámac, Estados de México, y Cuernavaca, Morelos; así como en las dos sedes de la Ciudad de México.
El examen inició a temprana hora, en la sede Progreso Nacional, al norte de la capital, donde algunos padres de familia acompañaron a sus hijos que se mostraban emocionados por demostrar sus habilidades en la defensa personal ante GM Kobi Lichtenstein.
La revisión se hizo a puerta cerrada, por lo que únicamente se escucharon algunas indicaciones y órdenes para la ejecución de movimientos, hasta que horas después, se oyeron aplausos y se permitió la entrada para los familiares que pasaron a felicitar a sus hijos y tomarse la fotografía oficial de esta gran ocasión.
Al respecto, GM Kobi Lichtenstein se mostró satisfecho y se dijo contento por el nivel de krav maga que apreció de los alumnos, lo cual es muestra de que se va por buen camino en la enseñanza y aprendizaje de este sistema de defensa personal.
Comentó que a poco más de un año de que se iniciaron los trabajos de manera oficial por parte de la Federación Sudamericana de Krav Maga, observó que instructores y alumnos han seguido la enseñanza con base al manual original de Imi Lichtenfeld, lo que demuestra que se ha crecido y continuará en este ascenso en el país.
Mencionó que ha percibido que el interés de las personas por conocer el krav maga que realiza la Federación ha despertado el interés de la gente que busca sentirse segura en las calles y solidaria con las demás personas, gracias al trabajo de los instructores mexicanos que se han esforzado por transmitir estos conocimientos de acuerdo a las exigencias y calidad que se exige.
Respecto a los planes a seguir, GM Kobi Lichtenstein indicó que se continuará con una serie de actividades, tales como un Congreso Internacional programado para junio próximo, al cual asistirán alumnos e instructores de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México, y en el cual habrá entrenamientos especiales durante dos días.
De esta manera, indicó el presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, es seguro que para finales de este año se tenga un gran crecimiento de la escuela y alumnos en México.
Señaló que luego de las dudas que se tenían para iniciar trabajos en México, ahora tiene la seguridad de que el enseñar el krav maga de Imi Lichtenfeld logrará un cambio entre toda la gente que poco a poco impactará a la misma sociedad.
Aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sensei Kazuo Imai, presente en el 40 Aniversario de Goyukensha en México y torneo en su honor

Demostración de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), danza tradicional de Japón conocida como Odori, así como competencias de kata y kumite podrán admirarse este próximo fin de semana en la XII Copa Sensei Imai, en la que estará presente el fundador de la escuela Goyukensha en México. A 40 años de que se diera la primera clase de karate do de esta escuela del estilo Goyu Ryu en nuestro país,  sus actuales dirigentes y practicantes en México celebrarán de manera especial este evento con la presencia especial de Sensei Kazuo Imai, Cinta Negra 8º Dan, fundador en nuestro país y máximo representante de Goyukensha en el mundo. Además de la asistencia de Sensei Kazuo Imai, en el torneo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia de la especialidad marcial en nuestro país, estarán presentes expertos maestros de Iaido (técnicas de desenvainar y envainar la espada), así como de la danza tradicional japonesa denominada Odori, quienes darán u

Karate do tradicional Uechi Ryu, de Okinawa, en la Ciudad de México

Técnicas de katas (formas) y kumite (combate) de Karate Do tradicional de Okinawa, serán presentados y enseñados al público en general durante un seminario que impartirá el Sosui Heianna Kousuke Zukeran, 10° Dan en el estilo Uechi Ryu. Durante este seminario de kata y kumnite, Sosui Heianna enseñará al público en general las katas Niseishi, Heiku y Seienchin, mismas que aprendió directamente de Ken-ei Uechi, uno de los fundadores del estilo de karate-do tradicional de la isla, en el siglo pasado. De acuerdo a lo comentado por el maestro Heianna, las katas que van a presentarse son para estudiantes principiantes, medios y avanzados, pero además de tener técnicas de defensas y ataques, cuentan con movimientos y ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Además de estas formas, el seminario contará con una sesión de Nizunin Kumite, consistente en los participantes deberán participar en 20 combates de dos minutos de duración cada uno, con minuto y medio de desca

Entrenar karate muy fuerte para llegar al do; una clase con Shihan Toshiro Sasaki

“Karate Do, es cultura y tradición”... con estas palabra, Shihan Toshiro Sasaki, uno de los maestros japoneses reconocidos a nivel mundial, resume lo que es el arte marcial que inició en su época de adolescente, y por el cual pisó tierras mexicanas hace ya casi 38 años. Invitados por Shihan Sasaki a conocer su Dojo (salón de entrenamiento) en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, encontramos al representante del Karate Do Yuishinkan Goju Ryu para América Latina, en una plática amena sobre la banqueta con uno de sus alumnos. Luego de las presentaciones formales, de inmediato éstas se tornaron en comentarios amenos por parte del maestro nacido en Iwate, Japón, hasta que llegó la hora de pasar a la clase. Shihan Toshiro Sasaki, quien posee el grado de Cinta Negra 8º Dan, llegó a México por primera ocasión cuando fue designado como encargado de los aspectos de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte, en el sexenio de José López Portillo. Como r