El judo en Estado Miranda, Venezuela, contribuirá al proyecto “Judo para Todos”, donde se busca llevar judogis a niños en zonas precarias para la práctica del arte marcial, a través de la Copa Puente de Amistad, en honor a la asociación con este nombre que ha enviado uniformes a varios países de Latinoamérica y África.
De acuerdo a lo informado por Sensei Francisco Olivenza, presidente de Puente de Amistad, en España, este evento será organizado por el Judo Club Karelis Aguilar, del Estado Miranda, a cargo de Sensei Jesús Rodríguez, este sábado 24 de febrero.
En la información compartida, se menciona que este torneo es para seguir con “la masificación deportiva a través del proyecto ‘Judo para Todos’, a través de una actividad deportiva y recreativa para impulsar el judo en nuestro estado a su nueva etapa”.
Para ello, se contará con el apoyo de varios colaboradores, entre ellos, Idermi, Ajemir, Iamdrg, directiva JCKA, además de entradores y allegados a dicha organización deportiva, así como atletas noveles desde los 5 a los 20 años de edad.
Para la Copa Puente de Amistad, se espera la participación de más de 100 atletas de cinco clubes, quienes también participarán en un concurso de pintura, ukemis o caídas, juegos motrices y combates.
Los ganadores serán premiados con algunos recuerdos, y también se realizará una plática sobre los Valores la Amistad y Filosofía del Judo.
Como se mencionó, con este evento se fortalecen las acciones de apoyo para el proyecto “Judo para Todos”, de la Asociación Puente de Amistad, gracias a lo cual se ha logrado que niños de zonas precarias de Latinoamérica y África cuenten con un judogis para practicar este arte marcial.
Para los interesados, pueden solicitar mayor información a través de la página de Facebook “El Judo Mirandino”, así como en el muro de Jesús F. Rodríguez (Judoka), de la misma red social.
Imagen: Cortesía
Comentarios
Publicar un comentario